Con Tequios Bienestar se recuperan y dignifican espacios públicos

0
666

En una sola fuerza, quienes forman parte del servicio público en el Gobierno del Estado junto con habitantes de la agencia Pueblo Nuevo del municipio de Oaxaca de Juárez, se unieron este domingo para realizar el Tequio Bienestar denominado Picnic Literario en la cancha de la colonia Los Ángeles en beneficio de al menos tres mil personas.

Desde muy temprano se dieron cita en esta zona para limpiar, pintar y recuperar este espacio público, así como los juegos infantiles que se encontraban deteriorados.

Como parte de actividad la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) en coordinación con personal de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca realizó un círculo de lectura, y pintaron un mural con las niñas y los niños de esta colonia, el cual lleva por título “La niña que lee”.

Al encabezar esta acción, la titular de la Sebienti, Laura Estrada Mauro, dijo que por instrucción del Gobernador Salomón Jara impulsan esta práctica en las ocho regiones con la finalidad de fomentar la participación ciudadana, así como la recuperación y dignificación de los espacios públicos.

Reiteró que este es un gobierno al servicio del pueblo y que, como parte del eje Un Nuevo Pacto Social, a través del trabajo comunitario se transforma el estado y se construye un mejor futuro para la niñez, las juventudes y en general para todas las familias de la entidad.

En su mensaje, la agente municipal de Pueblo Nuevo Ingrid Berenice Hernández Matadamas destacó que esta es una acción para trabajar por el mejoramiento de los espacios a través del tequio, “una práctica que es de Oaxaca y de quienes aquí vivimos”, destacó.

Agradeció el apoyo de personal de las diferentes dependencias que asistieron e hicieron equipo por un bien común en beneficio de quienes habitan esta colonia, considerada la más grande de Pueblo Nuevo, en la capital oaxaqueña.

Asistieron también integrantes de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) y de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).