Investiga Fiscalía feminicidio de mujer en Zimatlán  

0
564

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación, bajo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio para el Estado de Oaxaca, tras el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, en Zimatlán.

Personal multidisciplinario de la FGEO se trasladó al paraje conocido como “La Tabla” perteneciente a Santa Gertrudris Zimatlán, tras recibir el reporte sobre el hallazgo de una mujer sin vida en dicho lugar.

Luego de efectuar el levantamiento del cuerpo, éste fue trasladado a la Dirección de Servicios Periciales para efectuar las diligencias correspondientes y llevar a cabo la identificación del mismo, mientras que las indagatorias quedaron a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer en Razón de Género.

Asimismo, un equipo de especialistas de diferentes materias realiza las indagatorias correspondientes en la zona para recolectar elementos que ayuden a dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.

Los delitos contra la mujer por razón de género se castigan con todo el peso de la ley, por lo que la Fiscalía de Oaxaca procura que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a la justicia.