Ordena TEEO pago de dietas adeudadas a regidor de turismo de Santa Lucía del Camino

0
325

Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó al presidente municipal de Santa Lucia del Camino pague las dietas adeudadas a favor del actor Dante Montaño Montero, en su carácter de Regidor de Turismo, a partir del veintiocho de octubre de 2022 a la fecha.

En la resolución de los juicios JDC/52/2023 y JDC/59/2023, este Órgano Jurisdiccional expuso que, al rendir su informe circunstanciado, la autoridad municipal reconoció lo denunciado por el actor.

Sin embargo, aseguró que el monto que cubre las dietas adeudadas se encuentra a disposición de Dante Montaño en la Tesorería Municipal, sin embargo, refirió que éste no ha acudido a recibirlas.

Además, este Tribunal declaró fundado el agravio relativo a la omisión de dicha autoridad, de convocar a sesión de cabildo para pronunciarse sobre el escrito de renuncia del Regidor de Turismo propietario.

De igual forma, no ha dado contestación a las solicitudes realizadas por el Regidor de Turismo y su suplente, Mabell Ayerim Gandarillas Carreño , con fecha 17 de enero de la presente anualidad.

Por otro lado, respecto al agravio consistente en la omisión y/o negativa de la responsable en tomarle protesta y expedirle su nombramiento como Regidora de Turismo, hecha valer por Gandarillas Carreño, , esta se consideró como inoperante, ya que al no haberse celebrado aún la sesión de cabildo, por medio del cual los miembros del Ayuntamiento califiquen si en su caso es procedente o no la renuncia realizada por el Regidor de Turismo propietario del citado Ayuntamiento,  trae como consecuencia que no se haya iniciado con el procedimiento respectivo para que en este caso la actora, como suplente, asuma dicho cargo.