Informa IEEPO avances en el pliego petitorio de normalistas

0
343

El Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) informa sobre las acciones para dar respuesta a las peticiones realizadas por las y los normalistas de la Sección 22, entre las que destacan los avances de la contratación de mil 429 egresadas y agregados, así como estudiantes rezagados de ciclos escolares.

Todo ello cristalizado en la construcción y aprobación de la Convocatoria publicada el día 11 de mayo del presente año, resultado del trabajo bilateral entre el IEEPO y el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación (MDTEO) de la Sección XXII.

Para brindar atención a los planteamientos rezagados durante los últimos seis años, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y autoridades correspondientes se gestionó los movimientos del personal (22 cadenas de ascenso), a fin de contar con las plantillas adecuadas en la prestación del servicio educativo en las escuelas normales del Estado.

La dependencia notificó que se acordó con el Nivel de Jubilados y Pensionados de la Sección XXII, el pago del bono 2023, así como la anualidad pendiente.

Para atender los planteamientos atrasados desde la administración anterior, respecto al Programa de Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena (ENIDMI), se acordó realizar el pago a los becarios en el presente año y se gestionará su contratación planteada ante la SEP.

Con la finalidad de otorgar al alumnado normalista información que redunden en su desempeño escolar, el IEEPO acordó, mediante minutas de trabajo, la entrega de diferentes materiales educativos de forma individual a las y los estudiantes de 7º y 8º semestre.

En relación al proyecto presentado por las misiones culturales cuyo planteamiento fue atendido inmediatamente, se autorizó el financiamiento para el evento del Centenario de Las Misiones Culturales, que consta de tres fechas importantes 17, 19 y 20 de octubre del presente año. También se acordó la producción de más de un millar de revistas para ese nivel educativo especial.

El Instituto informó que se agilizaron los procesos para la obtención de claves a dos escuelas primarias, las cuales ya fueron entregadas. Asimismo, indicó que en un segundo paquete se entregarán 20 claves de diferentes niveles educativos de todo el estado.

Con la finalidad de brindar a las escuelas públicas certeza jurídica, este año se gestionaron y obtuvieron 147 títulos inscritos en el Registro Agrario Nacional en favor del Instituto.