Recomienda IMSS a hacer ejercicio para llegar a una vejez saludable

0
426

Para llegar a una vejez saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca emite dos recomendaciones básicas: no subir de peso y hacer ejercicio regularmente.

De esta forma se puede llegar a una edad avanzada y en buenas condiciones de salud, siempre y cuando se sigan una alimentación correcta y se evite el sobrepeso y la obesidad, así como una buena calidad de vida.

De acuerdo con la directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Tania González, el IMSS en Oaxaca profundiza en el conocimiento de cómo funciona el organismo para poder generar medidas de salud adecuadas para la población en general.

La especialista mencionó que el IMSS continuamente realiza campañas, con el objetivo de hacer conciencia entre la población sobre la importancia de no subir de peso, sobre todo en no engordar del abdomen, toda vez que los estudios han identificado que la grasa en esta zona es la más activa metabólica y hormonalmente, lo que es el origen de muchos trastornos.

En ese sentido, si las medidas preventivas implementadas logran detener esto, entonces se estará evitando una patología y la necesidad de medicamentos, expresó la doctora del IMSS.

Asimismo, explicó que, para un estilo de vida activo y saludable, es recomendable prevenir el sobrepeso y obesidad, evitar la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer, que son enfermedades crónicas que se pueden prevenir y controlar con una alimentación saludable, consumo de agua simple potable y práctica de actividad física diaria.

 

La doctora reconoció que el envejecimiento es un proceso natural que se inicia desde el momento en que nacemos y que avanza a lo largo de nuestras vidas con cambios en el cuerpo y en su funcionamiento.

 

Por ello, la alimentación y la actividad física son los factores más importantes para mantener la salud de las personas, expresó la urgencióloga del IMSS en Oaxaca.

 

 

—o0o—

 

 

 

 

 

 

 

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Instituto Mexicano del Seguro Social, Avenida Paseo de la Reforma número 476, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600, Tel: 5552382700 www.imss.gob.mx Este mensaje y sus anexos pueden contener información confidencial. Si usted no es el destinatario de este mensaje, se le notifica que cualquier revisión, retransmisión, distribución, copiado u otro uso o acto realizado con base en lo relacionado con el contenido de este mensaje y sus anexos, están prohibidos. Si usted ha recibido este mensaje y sus anexos por error, le suplicamos lo notifique al remitente respondiendo el presente correo electrónico y borre el presente y sus anexos de su sistema sin conservar copia de los mismos. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar.