Denuncian acoso laboral contra profesores en la UTVCO

0
440

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Trabajadores de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), denunciaron a la rectora de la institución Tania López López, por abuso de autoridad.

Los inconformes acusaron que la chef Carolina Fabián ha sufrido acoso, además que la rectora la intentó despedir de forma arbitraria.

Los manifestantes colocaron un tendedero de denuncian al exterior de la Universidad para exhibir la intención de López López para que la afectada firmara su renuncia “voluntaria”.

Indicaron que el pasado tres de mayo, Carolina Fabián acusó a Tania López, así como al abogado de la UTVCO, Wilbert Prudente Hernández y otros funcionarios de la institución, de querer obligarla a firmar su renuncia, llegando incluso a retener su salario como medida de presión.

“Hago mención del hostigamiento laboral que he presentado desde el mes de febrero por los diferentes colaboradores de la Universidad, los cuales también se incluye personal de la carrera de Gastronomía”, expuso la chef afectada, quien hasta la fecha no cuenta con carga académica.

En este sentido, la comunidad docente y estudiantil se unieron en un llamado para frenar el hostigamiento que se vive en dicha institución.