Viola edil de Chilchotla Ley electoral; hace propaganda política con recursos públicos

0
694

 

 

Alejandro Martínez, Presidente municipal de Chilchotla, hizo uso de su cargo y de los recursos públicos para la gira del presidente estatal de Morena, Benjamin Viveros en ese municipio de la Cañada.

El edil promocionó desde sus redes sociales personales la visita de Viveros, invitando a la población a acudir a su mitin político realizado en horario de servicio y día hábil, lo que es violatorio de la ley en la materia.

Asimismo, esta visita que organizada con la finalidad de congraciarse con el dirigente morenense y recibir impunidad ante los señalamientos de corrupción que existen sobre su gestión, fue cargada al presupuesto municipal, pues fue el ayuntamiento quien corrió con la logística y gastos de traslado de la comitiva y las personas asistentes.

Además, invitó a funcionarios de Gobierno regionales quienes lo arroparon públicamente, ante el descontento de la militancia de Morena, en un acto que, según la población, no correspondió con los principios de Andrés Manuel López Obrador, que hablan de austeridad republicana y contrastan con la pobreza se la región.

Cabe señalar que fue evidente el descontento de las y los militantes de Morena por este acto, ya que en redes sociales aseguraron que no llevarían a sus estructuras como rechazo a la incorporación de Alejandro Martinez a Morena.