Niñas y niños de más de 300 localidades de Oaxaca reciben juguetes de Bidao Tsia

0
258

En más de 300 localidades de 30 distritos de las ocho regiones del Estado, la niñez oaxaqueña vivió la magia y alegría de recibir un juguete en el marco de la celebración del “Día de la Niña y el Niño” que se conmemora cada 30 de abril.

Este esfuerzo fue posible gracias a la colecta de cerca de 63 mil juguetes recabados a través de la campaña “Bidao Tsia, un juguete, una ilusión” que implementó el Sistema DIF Oaxaca del 3 al 28 de abril en la capital oaxaqueña.

Con el cumplimiento de esta meta, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano reiteró su agradecimiento a todos los sectores de la población por sumarse a este llamado y en unidad cumplir el objetivo de generar sonrisas de felicidad entre las niñas y niños del Estado.

“Actos como estos demuestran que cuando hay disposición, todas y todos podemos aportar con nuestro granito de arena para cumplir con la responsabilidad gubernamental de anteponer el interés superior de la niñez en cualquiera de los ámbitos en los que se desenvuelven a lo largo de su desarrollo como personas”, destacó.

En este sentido, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca adelantó que el organismo prepara una campaña de difusión de los derechos de la niñez y adolescencia, así como de acciones preventivas de la violencia en cualquiera de sus formas y a las que constantemente están expuestos.

Sin embargo, también externó su reconocimiento a las delegadas regionales, así como a todo el equipo directivo y operativo por entregar en tiempo y forma cada uno de los juguetes a niñas y niños que habitan en las zonas más apartadas y de difícil acceso de todo el territorio oaxaqueño.

Cabe señalar que los distritos que se recorrieron fueron: Cuicatlán y Teotitlán en la región de la Sierra de Flores Magón; así como Jamiltepec, Juquila y Pochutla en la Costa.

Mientras que en la Cuenca del Papaloapan se visitaron los distritos de Choápam y Tuxtepec; y en la región del Istmo de Tehuantepec, se priorizaron los distritos de Juchitán y Tehuantepec.

En la región de la Mixteca, el personal del DIF Oaxaca llevó alegría a niñas y niños de los distritos de Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Silacayoápam, Huajuapan, Teposcolula, Coixtlahuaca y Nochixtlán.

Finalmente, en la Sierra de Juárez se recorrieron los distritos de Ixtlán de Juárez, Villa Alta y Mixes; en la Sierra Sur tocó a los distritos de Miahuatlán, Yautepec, Putla y Sola de Vega, y en la región de los Valles Centrales se visitaron comunidades de los distritos del Centro, Ejutla, Ocotlán, Zaachila, Zimatlán, Etla y Tlacolula.
-0-