Marchan animalistas para exigir alto a la crueldad animal

0
472

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de asaciones animalistas de Oaxaca, marcharon este sábado del crucero de la Experimental con destino al centro de la ciudad capital.

Los inconformes con pancartas, exigen a las autoridades competentes aplicar leyes y sanciones contra el maltrato y crueldad animal que se han dado a conocer en Oaxaca
Las asociaciones protectoras de animales como mostraron su repudio a los recientes casos de crueldad animal que se han registrado en el estado, particularmente en el municipio de Santa María Atzompa, donde se registran el hallazgo de Zeus, un perrito sobre el que se indaga si le fueron arrancados los ojos.

Así mismo solicitaron a las autoridades de municipios conurbados implementar campañas de esterilización, para evitar que los cachorros sean abandonados por sus dueños.

En Oaxaca el delito de Crueldad y Agonía a un animal vertebrado fue tipificado desde 2015 y se castiga con cárcel, esto luego de que en mayo de ese año la 62 Legislatura del Congreso estatal aprobó una reforma al Código Penal para tipificarlo.