Caso de Donato Vargas llega a la Cámara Alta; senadoras piden una investigación sobre las denuncias de violencia

0
489

Redacción

Con un exhorto al gobernador Salomón Jara Cruz, a que ordene una investigación administrativa y sancione a los funcionarios de su administración que participen en acciones de violencia contra las mujeres, senadoras de la República firmaron un punto de acuerdo para que se priorice la investigación contra Donato Vargas Jiménez.

Susana Harp Iturribarría, Patricia Mercado, Xóchitl Gálvez Ruiz y Kenia López Rabadán, también exhortaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a que realice un seguimiento de las denuncias contra el coordinador de Delegados de Paz, en el actual Gobierno de Oaxaca.

Y es que luego de conocer los hechos en los que Vargas Jiménez ha sido vinculado, las senadoras señalaron que los hechos de violencia digital en la que se ha vinculado a Donato Vargas Jiménez, deben atenderse con la debida diligencia y otorgando un trato digno, cálido y respetuoso de los derechos humanos a las víctimas.

Así mismo, el Senado pidió la intervención de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Oaxaca, para que garantice los derechos humanos y procesales de las víctimas de violencia de género y digital, así como su inscripción en el Registro Estatal de Víctimas y la inmediata reparación del daño.

Finalmente, activistas señalaron la descarada protección que brinda Salomón Jara Cruz, no solo a Donato Vargas, sino al numeroso grupo de funcionarios que han sido señalados por diversos delitos, sin que hasta el momento alguno de ellos haya sido separado de su cargo.