Rechaza diputada integración de Mariana Benítez a Morena

0
554

Maribel Martínez/RIOaxaca

La diputada federal y presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas en el Congreso de la Unión, Irma Juan Carlos rechazó la adhesión de la ex priista Mariana Benítez Tiburcio a las filas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista radiofónica, la diputada local indicó que es una incongruencia que la diputada local llegue a este partido, cuando aún tiene muchos pendientes.

Expuso que para que Mariana ingrese a este partido primero tiene que informar al pueblo que pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Vemos que llega a Morena hablando de Claudia Sheinbaum, es como cuando la sonrisa de té congela”, dijo.

La legisladora federal comentó que la renuncia de Mariana fue sorpresiva, ya que es una pieza visible en el PRI (llamadas vacas sagradas), sin embargo, ahora quiere llegar a otro partido sin resolver sus asuntos pendientes.

“Mariana se fue del PRI por 43 razones y por 43 razones Morena no debería aceptarla”, resaltó.

“No quiero que se piense que es la inclusión, la suma y el respeto, pero esto se gana, pero Mariana tiene un pendiente con el pueblo”.

“Cuando nos explique qué pasó con este tema podremos hablar con Benítez Tiburcio sobre una agenda sobre las mujeres en Morena”, señaló.

Finalmente señaló que si demuestra que no tuvo nada que ver con los normalistas puede venir a Morena. “Me parece de mal gusto venir con cuentas pendientes y buscar impunidad aquí, lo demás que lo juzgue el pueblo”, remató.