Pobladores de San Mateo del Mar exigen proceso justo contra responsables de masacre

0
317

Diego Zapata/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Familiares de las víctimas que dejó la masacre de San Mateo del Mar, misma que se consumó el 21 de Julio de 2020, exigieron un proceso limpio y justo en contra de otro presunto responsable de esta masacre.

Los pobladores del pueblo Ikoot, insistieron que las víctimas y sus familias están siendo revictimizadas por un sistema judicial que no les está brindando la justicia que merecen.

Señalaron que este día se llevará a cabo la audiencia de revisión de medida cautelar para uno de los responsables de la masacre del pueblo ikoot de San Mateo del Mar.

Indicaron que dicha audiencia se encuentra a cargo del juez Iván Alberto Villalba Villalobos y en ella se observan intentos por cambiar la medida cautelar de prisión preventiva y llevar su proceso en libertad.

En este sentido, hicieron un llamado a los representantes del Poder Judicial del Estado y a el juez Iván Alberto Villalba Villalobos para que exista un proceso de vigilancia puntual al juez encargado de dicha audiencia, porque existe un riesgo latente de que esté implicado sea liberado, poniendo en riesgo a las víctimas directas, indirectas y potenciales de la masacre de San Mateo del Mar.

Así mismo, reafirman que las víctimas y sobrevivientes de la masacre de San Mateo del Mar tienen un deber moral de continuar con la búsqueda de justicia, aunque el sistema judicial les revictimice liberando a los responsables.