Temblor hoy: Sismo de 4.5 sacude Ciudad Ixtepec, Oaxaca

0
579

SDP Noticias

Hoy lunes 1 de mayo un sismo magnitud 4.5 sacudió a la Ciudad Ixtepec, Oaxaca desde temprano a las 7:07 horas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) este sismo de hoy de magnitud 4.5 su epicentro localizado a 13 kilómetros al suroeste de la Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Con una latitud de 16.48 y una longitud de -95.18 y a una profundidad de 10 kilómetros.

De este temblor, hay muy pocos reportes de los usuarios en redes sociales sobre si fue perceptible para ellos, por lo que es posible que casi no tuviera fuerza y no se sintiera.

Este sismo de magnitud 4.5 en la Ciudad Ixtepec de Oaxaca, no ameritó alerta sísmica en la Ciudad de México (CDMX), de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).

Ya que según el SASMEX, este sismo que sí fue detectado inicialmente en 5 estaciones sismo sensoras, pero no ameritó aviso de Alerta a la CDMX porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en su epicentro.

Las ciudades con estaciones sensoras que estaban un funcionamiento mientras el temblor de Ciudad Ixtepec, ocurría fueron:

Mientras que el resto de los usuarios de internet no reportaron algún otro movimiento telúrico cerca de ellos o que incluso lo pudieran sentir.

Este temblor de magnitud 4.5 en la Ciudad Ixtepec tampoco fue registrado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Oaxaca, por lo que tampoco generó algún tipo de alerta en la población.