Marchan Sindicatos en Oaxaca por el Día del Trabajo

0
383

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Diversos sindicatos de la entidad marcharon este lunes, en el marco del Día del Trabajo.

Empleados de diversas áreas de los gobiernos estatal y federal, salieron a las calles en demanda de mejoras laborales.

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud, así como del área de paludismo y vectores, partieron de la fuente de 8 regiones al zócalo de la ciudad, esto para demandar material de insumo, abasto de medicamentos, y material para trabajar.

Los trabajadores afiliados al Sindicato de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, salieron en marcha de la fuente de las 8 regiones, estos exigen mejoras laborales y respeto a su contrato colectivo de trabajo.

Así mismo sindicalizados de los Tres Poderes del Estado, marcharon desde el jardín Madero hacia el zócalo, para recordar el Día del Trabajo. Con mantas y pancartas en donde exige mejoras a la base trabajadora, gritaron consignas para que cambie la situación actual, ya que aseguran que se tiene una crisis.

En tanto, trabajadores de la Sección 22 de la CNTE, con organizaciones sociales y otros sindicatos, marcharon del crucero de Vieguera al centro de la ciudad.

Se espera que los sindicatos sean atendidos por el gobernador, Salomón Jara para recibir su pliego de demandas.