Trabaja Gobierno del Estado por el bienestar y el sano esparcimiento de la niñez oaxaqueña

0
386

En el marco del Día de la Niña y el Niño, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), realizó la rehabilitación y embellecimiento del Parque del Amor ubicado en la colonia Miguel Alemán del municipio de Oaxaca de Juárez, para el sano esparcimiento de la niñez oaxaqueña que acude a este lugar.

Como parte del Tequio Bienestar que se desarrolla domingo a domingo, las personas voluntarias limpiaron los juegos infantiles y las jardineras de este lugar, sembraron árboles y les realizaron cajetes para contribuir a la estabilidad y ayuda a mantener la húmeda después de los riegos. Con apoyo de maquinaria se retiraron escombros y desechos sólidos.

Esta actividad se llevó a cabo como parte del eje de gobierno encaminado a generar un Nuevo Pacto Social para Vivir en Paz, siendo que el tequio es una práctica común en las comunidades y pueblos del estado, y a través de esta acción se promueve la participación de las familias oaxaqueñas en la recuperación de espacios públicos.

Al respecto, la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada, expresó que el Gobierno que encabeza Salomón Jara “tiene el firme compromiso de recuperar espacios públicos a través de la suma de esfuerzos interinstitucionales y con la sociedad”.

Destacó la participación de las y los vecinos de la colonia Miguel Alemán pertenecientes al municipio capitalino, así como del funcionariado que se sumó a esta actividad y que domingo a domingo contribuye en la transformación de Oaxaca.

Reiteró que la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión continuará recorriendo las ocho regiones del Estado, organizando y convocando a la sociedad a participar en los Tequios Bienestar “para preservar esta práctica común que nos representa y unifica como pueblo oaxaqueño”.

Cabe destacar que en este Tequio Bienestar participó personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes; la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos; la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo, del municipio de Oaxaca de Juárez y de la Dirección General de Citybus.
-0-