SSPC despliega Cuarta Brigada de Prevención para la Construcción de la Paz en Zimatlán

0
286

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa con la Brigada de Prevención para la Construcción de la Paz en la región de los Valles Centrales, en su cuarta edición, se desarrolló en su primer día en el municipio de Zimatlán de Álvarez a través de talleres en materia de prevención dirigidos a estudiantes, docentes, padres y madres de familia.

Dichas actividades encabezadas por la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPC se realizan en coordinación con las Unidades Municipales de Prevención del Delito de Zimatlán de Álvarez y Santa Cruz Amilpas.

En esta brigada se imparten temas como el papel de la familia en la prevención de la violencia y la delincuencia, prevención de las adicciones, acoso escolar, prevención de los riesgos en internet, trata de personas y extorsión; además de la presentación de teatro guiñol con el tema “Cuidemos nuestro tesoro, el cuerpo”, que busca prevenir el abuso sexual infantil.

Cabe señalar que, con estas acciones la SSPC refuerza los servicios y la atención que brinda el Gobierno del Estado de Oaxaca en materia social, jurídica y psicológica por medio de las 25 instituciones participantes en la Quinta Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas que se ha realizado cada mes, en el marco del Día Naranja.

Es así, como la SSPC al mando del Capitán de Fragata Iván García Álvarez refrenda su compromiso con el pueblo de Oaxaca para consolidar el Nuevo Pacto Social en beneficios de las familias oaxaqueñas.