Encarcelan a líder del transporte Guadalupe Díaz Pantoja

0
1980

Redacción/ RIOaxaca 

La dirigente de la Confederación Libertad, fué detenida en Tepuxtepec, Mixe, por el presunto intento de homicidio de dos topiles, quienes atendían un incidente vehícular en esa comunidad de la sierra norte del estado de Oaxaca.

Por intento de homicidio de dos topiles detienen a Lupita Díaz y a su esposo

Lupita Diaz Pantoja, reconocida líder de la Confederación Libertad, se encuentra detenida en Tepuxtepec, Mixe, por el intento de homicidio de dos topiles, quienes atendían un incidente vehicular en esa comunidad de la sierra norte de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros informes la lideresa viajaba a la altura de la citada comunidad acompañada de su esposo y dos de sus escoltas.

Debido a la falta de precaución la pareja chocó contra otro vehículo, por lo que arribaron policías municipales de la comunidad para resolver el problema de tránsito.

Está situación al parecer molestó a Díaz Pantoja, quien supuestamente ordenó a sus escoltas atacar a los topiles, Quienes resultaron lesionados por los disparos de arma de fuego.

Los policías fueron trasladados a un hospital en la capital oaxaqueña, en donde se reporta su estado de salud como grave, por lo que la dirigente, su esposo y dos escoltas fueron retenidos en la comunidad.