Instalan Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Recursos de Inversión Federal del CSEIIO

0
392

 

  • El director general de este organismo, René Vásquez Castillejos, destacó que se debe garantizar el uso transparente y responsable de los recursos públicos en beneficio de las y los oaxaqueños

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de abril de 2023. Con apego a los principios de austeridad, eficiencia, eficacia, transparencia y honestidad que impulsa el Gobierno del Estado, el director general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) René Vásquez Castillejos instaló el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Recursos de Inversión Federal de la institución educativa.

Luego de tomar la protesta a las y los integrantes de este Comité reunidos en las oficinas centrales de la dependencia, Vásquez Castillejos destacó que tiene el deber y compromiso de garantizar el uso transparente y responsable de los recursos públicos, en este caso, para impulsar la educación de las y los jóvenes oaxaqueños de las comunidades con altos índices de marginación y pobreza.

Señaló que el uso responsable de los recursos públicos y de combate a la corrupción es uno de los ejes establecidos en la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz con el fin de que los beneficios lleguen a la población que más los necesitan, en este caso a estudiantes de comunidades con mayor índice de marginación.

Agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública a través de su representante Brenda Shantal Juárez Pérez que, dijo, será fundamental para el cumplimiento de dichos objetivos.

En su calidad de presidente del organismo, Vásquez Castillejos presentó el Calendario de Sesiones, el Manual de Integración y el Programa Anual de Adquisiciones 2023.

En esta sesión de instalación se designó a Francisco Vásquez Pérez, director Administrativo del CSEIIO, como Secretario Técnico de este Comité; Jesús Adolfo Lara García, director de Planeación, como Vocal A; Carmen Díaz González, directora de Desarrollo Académico, como Vocal B; Gilberto Meléndez Rasgado, director de Estudios Superiores del CSEIIO, como Vocal C; Josefina Santiago Santiago, jefa de la Unidad Jurídica del CSEIIO, como Asesora Jurídica.