Se moviliza MULT para exigir justicia y atención a sus demandas

0
442

Diego Zapata/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) marcharon este lunes del mercado zonal de Santa Rosa con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Esto en el marco del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapara y para exigir atención del Gobernador Salomón Jara.

Eleazar Ortiz, dirigente del MULT, detalló que la demanda principal es el tema de justicia, esto derivado a los militantes muertos de esa organización en la región Triqui de Oaxaca.

Indicó que hay muchos casos que siguen impunes, tal es el caso de su ex dirigente, Heriberto Pazos que no ha sido esclarecido, y que inclusive pretenden sacar al único detenido.

Asimismo, señalaron qué hay temas de carácter social, donde piden al gobierno atención a sus comunidades, entre otros temas de interés para la organización.

Asimismo, piden que el gobierno del estado y la Fiscalía, esclarezcan el tema del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, pues explicaron que a la fecha, el único detenido pretenden soltarlo.

El dirigente indicó que a estas demandas se suman las de carácter social.
Advirtió que de no tener respuestas, no se volverán a sentar en la mesa de paz, para la región Triqui de Oaxaca.