Nueva Alianza mantiene su registro en Oaxaca y financiamiento público

0
439

Redacción/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. El Tribunal Estatal Electoral (TEEO) determinó este viernes mantener el registro de Nueva Alianza como partido político en Oaxaca.

En sesión, el órgano lectoral también revocó el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) donde se había informado que Nueva Alianza no recibiría financiamiento público debido a que no alcanzó la votación mínima en la elección de 2022.

Sin embargo, el TEEO acordó en respeto a la ley y a la democracia, validar el derecho a mantener el registro como partido político local, así como garantizar las prerrogativas que la legislación en la materia establece.

Por su parte la dirigencia de Nueva Alianza indicó que el pleno del TEEO también respaldará los últimos nombramientos que se han realizado en el Comité Estatal.

“Aplaudimos la honorabilidad y congruencia con la que el Tribunal actuó en todo éste proceso, pues a pesar de los actos de mala fe por parte de distintos partidos y actores políticos, se reiteró el respeto a las máximas disposiciones jurídicas”, informó la dirigencia del partido.

En tanto resaltaron que continuarán trabajando de la mano con sus militantes, simpatizantes y representantes para lograr mejores resultados al interior del partido y en el estado.

Cabe señalar que el TEEO informó que mediante la resolución de los recursos de apelación con claves: RA/04/2023 Y RA/05/2023, RA/06/2023 y RA/08/2023; este Tribunal ordenó a esa autoridad administrativa que, en un término no mayor a cinco días hábiles, se pronuncie, de manera colegiada, sobre la redistribución de dicho financiamiento público a Nueva Alianza.