Pone en marcha Salomón Jara nueva estación de bomberos en Matías Romero

0
319

Luego de 20 años de espera, el municipio de Matías Romero Avendaño cuenta ahora con una Estación del Heroico Cuerpo de Bomberos, la cual fue puesta en operación este sábado por el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, y forma parte de la modernización que se impulsan en esta zona como parte del proyecto del Corredor Interoceánico.

En compañía de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de esta infraestructura, en cuya rehabilitación se destinó más de 3 millones de pesos.

Aseveró que esta obra era fundamental y necesaria, debido a los proyectos de desarrollo que se construyen en esta región, como el Corredor Interoceánico y el Tren Transístmico que permitirá la carga de contenedores y pasajeros de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz.

“Esta estación es un primer paso, porque no teníamos una estación en esta zona y los servicios del Honorable Cuerpo de Bomberos son muy importantes para toda esta región, y porque nos tenemos que preparar, modernizar y estar a la altura de las circunstancias que nos va exigir el día de mañana el Corredor Interoceánico que impulsa nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Junto a la presidenta municipal de Matías Romero, Obdulia García López, el Mandatario oaxaqueño expresó que esta obra, fue una exigencia de esta localidad durante muchos años, y hoy es una realidad.

Señaló que luego de la fuga de amoniaco que se registró en esta localidad en diciembre del año pasado, su gobierno está decidido a fortalecer los servicios que garanticen la seguridad de la población en esta región.

Asimismo, expresó que toda vez que el Corredor Interoceánico demanda fortalecer los servicios y garantizar la seguridad, esta obra solo es el inicio de lo que está por realizarse en beneficio de todas las comunidades de esta región beneficiadas con este proyecto estratégico.

Señaló que esta estación contará con una bodega, cisterna, zona de estacionamiento, techado, parte de servicios, cocina – comedor, y cinco unidades sanitarias. También tendrá una sala de juntas de la dirección y una cabina de radio, “todo lo que sea necesario para brindar los mejores servicios para la región”, dijo.

De esta manera, el gobernante oaxaqueño también destacó las facilidades de la Secretaría de Seguridad para la contratación de los jóvenes que serán parte de este organismo.
-0-