Evitar conflictos y generar condiciones para el desarrollo, pide Salomón Jara en el Istmo

0
303

El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz convocó a los municipios del Istmo de Tehuantepec a trabajar para solucionar y atender las peticiones ciudadanas, y de esta manera evitar la generación de conflictos que atenten contra el desarrollo de la entidad.

Al reunirse con diez presidentes y presidentas municipales de la zona húmeda de esta región, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que su administración tiene la voluntad política y disposición para lograr avances, desarrollo y bienestar para los pueblos oaxaqueños.

Esto se logrará a través de la atención directa por parte de las dependencias, las cuales darán una atención digna a todas las propuestas y planteamientos que realicen las autoridades municipales.

“En esta reunión, que ya se ha realizado en distintas regiones de la entidad, recogemos todas las propuestas y las peticiones que tienen solución de manera inmediata, y así se atiende y se da solución al pueblo, de forma inmediata”, afirmó.

Agregó que si antes las autoridades no atendían, y por esta razón se generaban movilizaciones, habían razón para hacerlo; pero ahora “esto se acabó, no hay necesidad de hacer un bloqueo, porque el Gobierno atiende, dialoga y habla con la verdad”, afirmó.

En este sentido solicitó a las autoridades, a los pueblos y las comunidades llevar los conflictos a un nivel adecuado, ante las instancias legales y jurídicas, en las cuales se tendrá el apoyo por parte del Gobierno del Estado.

Respecto a la atención en este encuentro, explicó que algunos proyectos amplios y estratégicos tendrán solución y respuestas; sin embargo, será en función del Plan Estatal de Desarrollo.

“En este gobierno no queremos ocurrencias, caprichos, ni proyectos ni obras sin planeación ni orientación, queremos que todas las obras tengan planeación, queremos empatar los planes municipales con el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 para dar respuesta puntual”, dijo.

Afirmó que el desarrollo de las comunidades sí es posible lograr cuando existe voluntad y disposición de la autoridad, siempre y cuando se tenga el compromiso de acabar con el saqueo y la corrupción.

De esta manera, el titular de la Gubernatura de Oaxaca manifestó que en la administración de la Transformación no importa el color de un municipio, ni las creencias, toda vez que la marginación y el rezago afecta a las personas por igual, por ello trabajará para favorecer a todas y todos.

Las principales necesidades expuestas por los municipios fueron sobre el parque industrial, la reactivación industrial, servicios de electrificación y la atención a infraestructura educativa.

-0-

 

-0-