Entrega IEEPO mobiliario y material a escuelas de nivel básico del Istmo

0
352

En el compromiso del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, de mejorar las condiciones de los planteles de educación básica y cumplir con el eje transversal de su administración sobre el Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez entregó en Juchitán de Zaragoza, mobiliario, material de aseo, deportivo, de oficina y pintura a nueve escuelas de esta zona.

En el evento realizado en la Escuela Primaria Bilingüe “Saúl Martínez”, de la Octava Sección de esta heroica ciudad, señaló que derivado de las solicitudes que ha recibido y la cercanía que ha tenido con las localidades, se hacen llegar estos apoyos en beneficio del alumnado y docentes, muestra clara de la respuesta de este Gobierno por la transformación educativa.

Ante el presidente municipal de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, integrantes del cabildo, la presidenta del DIF Municipal, Yoshira Sánchez López; del director del plantel, Manfred Pérez Mijangos, de docentes, escolares, madres y padres de familia, señaló que en Oaxaca el tema educativo se atiende en una suma de esfuerzos, con responsabilidad y le encomienda de ser sensible ante las necesidades.

“Hay muchas formas de hacer gobierno, desde el escritorio sólo recibiendo documentos e imaginando las necesidades y otra forma es llegando al territorio, entrar a los salones, caminar las escuelas, escuchar a los padres de familia y autoridades, bajo esa premisa vamos”, puntualizó.

Con la representación de las y los estudiantes beneficiados, el niño Elías López Jiménez, agradeció el apoyo brindado a las instituciones. “No tenga la menor duda que sabremos aprovechar y cuidar el mobiliario. Le pedimos que en su noble labor continúe apoyando a las escuelas de Juchitán. ¡Gracias por no olvidarse de su gente!”, le dijo.

En un día de fiesta para la comunidad escolar de Juchitán, alumnas y alumnos presentaron una poesía e interpretaron cantos en su lengua natal, el zapoteco, como parte de la educación bilingüe que reciben en la preservación y rescate de su cultura, lo que además les forja un sentido de amor e identidad con su tierra.

Así también, como parte del programa de Fomento a la Lectura que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz, el Director General del IEEPO compartió con el alumnado de los planteles beneficiados, “El oso Ale va a la Luna”, un cuento de la autoría de Ilaria Bresciani.