En el 2024 la gente va elegir entre continuar con la polarización o cambiar hacia la Reconciliación: Díaz Durán

0
455

De continuar el piso disparejo, sin reglas claras ni trato igualitario en MORENA, Ricardo Monreal no debe participar en la encuesta para la elección de la candidatura presidencial.

Durante su gira por Baja California en donde presentará el libro de su autoría “La Ruta de Ricardo Monreal, presidente de la Reconciliación Nacional”, Rojas Díaz Durán precisó que el coordinador parlamentario de MORENA en el Senado de la República, no debe prestarse a una mascarada y a un burdo montaje para imponer la voluntad presidencial en el proceso interno.

Ricardo Monreal es un estadista con un origen popular que le permite entender los grandes problemas nacionales, pero lo más importante es que tiene la propuesta para resolverlos a través de un nuevo acuerdo por la Nación, en la que se incluyan a todos los sectores sociales, económicos, políticos y culturales del país.

Yo creo que la inmensa mayoría de los mexicanos desea que no continúe la radicalización y defenstración de varios sectores nacionales que no dieron su voto en 2018, sino que se construya una nueva era de Reconciliación Nacional para enfrentar juntos los flagelos que afectan a la sociedad como la inseguridad, la injusticia, la desigualdad social, la pobreza y la falta de oportunidades y transitar hacia una etapa de bienestar social y prosperidad creciente para todos.

Subrayó que Ricardo Monreal tampoco declinará por ninguna corcholata y si no hay piso parejo en Morena no debe participar encuesta “patito” ni en una simulación política.

Si no hay democracia, piso parejo y reglas claras, será una imposición la candidatura presidencial y si hay imposición, habrá división y seguramente MORENA perderá la elección presidencial en 2024.

Existe en MORENA la falsa creencia de que bastará la popularidad del presidente López Obrador para ganar la presidencia de la República en 2024, lo cual es un error estratégico, porque la popularidad no se endosa y tampoco es compartible y no bastará para ganar una contienda que será muy competida.

La popularidad del presidente López Obrador es algo que le pertenece sólo a él y a nadie más, porque es instransferible y lo que califica la gente no es la popularidad, sino los resultados del gobierno y ahí sí tenemos un gran problema, porque en varios rubros estamos reprobados.

Por otra parte, Alejandro Rojas Díaz Durán señaló que en Baja California los gobiernos de MORENA le han quedado a deber a los bajacalifornianos y ahora tenemos a una Gobernadora que reina, pero gobierna su marido, en detrimento del bienestar y prosperidad del pueblo de Baja California.

Existen una serie de problemas que están siendo minimizados y no se percibe el involucramiento decidido de la autoridad.

Hay una molestia y enfado de la gente y si continúa la desidia gubernamental, el pueblo nos la va a cobrar en el 2024.

Hay temas muy sensibles que están afectando a sectores vulnerables como la desaparición de niños y la falta de empatía con la problemática que afecta a las mujeres, concluyó Rojas Díaz Durán.