Congreso es sede de la exposición “Folklore y Biodiversidad”

0
246
 Con la invitación de la diputada Lizett Arroyo Rodríguez, el artista Benito Hernández presentó una exposición de su obra en el lobby del Congreso de Oaxaca.

Benito Hernández, originario de Pinotepa de Don Luis y licenciado en Derecho, utiliza técnicas de óleo, acrílico y acuarela para plasmar en sus obras parte de las tradiciones y la cultura del estado de Oaxaca.

La diputada Lizett Arroyo Rodríguez agradeció la presencia del artista en “la casa del pueblo” y refrendó el compromiso de los congresistas por apoyar a los artistas locales. “Se trata de que seamos incluyentes y tener las puertas abiertas a todos”, externó.

Por su parte, Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que continuarán trabajando para visibilizar y dar a conocer el talento de los artistas locales con estas exposiciones ya que “enriquecen la experiencia sensorial de las y los oaxaqueños”.

Durante la exposición, se hizo entrega de un reconocimiento al artista Benito Hernández por su trayectoria y trabajo al difundir la cultura del estado a través de su obra.

En la inauguración también estuvieron presentes las diputadas Clelia Toledo Bernal, Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruíz, Juana Aguilar Espinoza, Rosalinda López García, Concepción Rueda Gómez y Nancy Benítez Zárate, quienes acompañaron en el corte del listón.