DIF Oaxaca y la Beneficencia Pública inauguran la “Primera Jornada Visual de Lentes de Armazón 2023”

0
250

Las instalaciones del Sistema DIF Oaxaca fueron sede de la “Primera Jornada Visual de Lentes de Armazón 2023”, que implementa la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBPO), mediante la cual se otorgaron 100 anteojos a igual número de personas con debilidad visual de cualquier edad a partir de la adolescencia.

Con esta primera entrega de apoyos gratuitos, la Beneficencia Pública se suma a la meta nacional de atención en 522 municipios rurales más pobres del país.
Ante la población beneficiaria proveniente de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe y de la capital oaxaqueña, Maribel Salinas Velasco, directora general del Sistema DIF Oaxaca externó a nombre de Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del organismo asistencial, su beneplácito por contribuir a esta jornada que se suma a la que ya implementan con el otorgamiento de lentes de vista cansada en las ocho regiones del estado.

“Uno de los objetivos en común del DIF Oaxaca y la Beneficencia Pública, es que ambas instituciones trabajamos para quienes más lo necesitan, siempre con el compromiso de impactar de manera positiva en la calidad de vida de las y los oaxaqueños, para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera”, dijo.
A su vez, Beatriz Acevedo Montoya, directora general de la APBPO, dio a conocer que esta jornada forma parte del Subprograma I que corresponde a los apoyos a personas físicas a través de beneficencias públicas estatales y sinergias con diversas instancias públicas y sociales, en beneficio de los más necesitados en materia de salud.

Acompañada de Abigail Concepción Jacobo, directora de Desarrollo Social de la APBPO, Acevedo Montoya también compartió que forma parte del Subprograma II, correspondiente a los apoyos de atención puntual de discapacidades en comunidades indígenas y marginadas en 522 de los municipios rurales más pobres del país.

Por lo que adelantó que esta jornada continuará su recorrido por Pinotepa de Don Luis, en la región de la Costa.

Uno de los beneficiarios fue don Juan Martínez Martínez, originario de Tlahuitoltepec, quien gustoso recibió este apoyo con el que –dijo- se irá acostumbrando porque antes veía oscuro a distancias lejanas y ahora se da cuenta que ya distingue mejor lo que hay a su alrededor.

Cabe señalar que a las personas beneficiarias se les realizó previamente el estudio de optometría para identificar el nivel de graduación, que va desde baja a alta.

Las personas que deseen recibir este apoyo pueden solicitar la integración de su expediente en el comité DIF de su municipio a través de la presentación de copias de su identificación como la credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio.

-0-