Convoca SSO a integrantes de la Sección 73 al diálogo, se han atendido peticiones

0
284

Los Servicios de Salud de Oaxaca convocó a personal sindicalizado del área de Vectores a priorizar el diálogo y evitar con sus manifestaciones el cierre de oficinas, una acción que afecta a la ciudadanía oaxaqueña.

El subdirector General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Jesús Alejandro Ramírez Figueroa y el director Jurídico de esta dependencia, Christian Ramírez Sánchez, acudieron a dialogar con integrantes de la Sección 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quienes mantienen tomadas las instalaciones de la dependencia y les convocaron a encontrar, por la vía legal, las soluciones a sus demandas.

Convocaron a dejar de lado las posturas de cerrazón ya que se han propiciado las condiciones para ser atendidos, por lo que no es justificable la toma de las instalaciones y de algunas Jurisdicciones Sanitarias en el interior del estado, lo que afecta al personal y sobre todo a las personas usuarias, quienes deben atenderse para el cuidado de la salud.

En entrevista luego de reunirse con el grupo de trabajadoras y trabajadores, los funcionarios explicaron que por instrucciones del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz y de la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, se ha interpuesto el diálogo a través de mesas de trabajo para atender los planteamientos que expongan las y los agremiados.

Aseguraron que se ha dado puntual respuesta al pliego de peticiones de las y los trabajadores. “Consideramos que es importante continuar con el diálogo sin que se tenga que recurrir a la toma de oficinas y revisar cada uno de los planeamientos ya que muchos de ellos son atendidos con recursos del Gobierno Federal por los programas que se manejan”, indicó el director Jurídico.

En este sentido, se inició con el mantenimiento de las unidades de manera paulatina debido a que se ha administrado correctamente los recursos públicos y no se puede enviar a los talleres en un solo bloque. En el tema de los uniformes, se dotan cada año, el cual no representa algún problema.

En el caso de las basificaciones, los recursos son del orden federal y las y los trabajadores tienen 13 plazas por dictaminar, en tanto que la ley establece en las condiciones generales de trabajo, que corresponden 50% para el sindicato y 50% para el patrón.

En sexenios pasados les daban el 100% de las bases sin que hubiera techo presupuestal para dichos contratos, aumentando con ello la deuda de la dependencia, esto lo hacían con la finalidad de que no se movilizaran y solo beneficiaba a unas cuantas personas. “En la actual administración no se hará nada por encima de la ley”, puntualizaron.

Abundaron que el pliego de peticiones fue analizado conjuntamente con la representación sindical nacional del sector, por lo que se agotará el diálogo hasta encontrar puntos en común que superen la actual problemática y no afecte el servicio a la población”.

-0-