“La discapacidad está únicamente en la mente”: Martínez Neri

0
296

Con el objetivo de reconocer y  fomentar la actividad que desarrolla una persona con discapacidad, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, en Sesión Solemne de Cabildo, entregó el “Estímulo Municipal al Deporte Adaptado 2023”, a la paraciclista, Gilda Andrea Hernández Ramírez.

“Hoy quiero reconocer a Gilda por los triunfos que ha obtenido y que le ha dado a Oaxaca” expresó el edil al tiempo que enalteció su fuerza, pasión y espíritu que han hecho que su práctica inspire y sea ejemplo de lo que puede hacer la juventud.

En presencia de las y los concejales, funcionariado municipal e invitados especiales, el edil capitalino, subrayó que la discapacidad está en la mente, pues mujeres y hombres como Gilda demuestran que son capaces de trascender en todos los ámbitos. “Este día está dedicado a ti, a tu trabajo, a tu esfuerzo y con ello este ayuntamiento reconoce tu trabajo y te invita a que sigas siendo ejemplo de pundonor y de juventud. Gracias por tu trabajo” finalizó.

En su intervención, la regidora de Juventud y Deporte y de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Jocabeth Betanzos Velásquez, refirió que si ya el deporte es digno de reconocer y de fomentar, la actividad que desarrolla una persona con discapacidad es merecedora del reconocimiento no solamente de la autoridad sino de la sociedad.

Cabe destacar que es la primera vez que el municipio capitalino entrega este estímulo, propuesto por la Regiduría de Juventud y Deporte y de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, y organizado por el Instituto Municipal del Deporte, y es un recordatorio de que la determinación, la dedicación y la pasión pueden superar cualquier obstáculo y ser un ejemplo para todas y todos.