No hay mejor manera de honrar la memoria de Benito Juárez, que con su ejemplo: FMN

0
318

 

  • El municipio de Oaxaca de Juárez conmemoró, la mañana de este 21 de marzo, el 217 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García.


Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de marzo de 2023.- Reafirmando el legado del “Benemérito de las Américas”, y la promoción de los derechos cívicos, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez conmemoró el 217 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, al pie del monumento erigido en su honor en el Paseo Juárez “El Llano”, ceremonia encabezada por el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

En la ceremonia cívica estuvieron presentes  la presidenta municipal del municipio Benito Juárez, en el estado de  Quintana Roo, Ana Patricia Peralta de la Peña; la presidenta municipal de Acapulco de Juárez, del estado de Guerrero, Abelina López Rodríguez, el presidente municipal de Jojutla de Juárez, Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, las y los concejales del municipio capitalino, servidoras públicas y servidores públicos municipales, el munícipe destacó que no hay mejor manera de honrar la memoria de Benito Juárez, que seguir su ejemplo.

“Procurando siempre que prevalezca el Estado de derecho, fortaleciendo las instituciones, fomentando la tolerancia y los valores democráticos y cumpliendo con los deberes y obligaciones de servir al pueblo”, puntualizó.

Asimismo, refirió que los tiempos de transformación que vive México, bajo el liderazgo del presidente de nuestro país, Andrés Manuel López obrador, exigen compromiso y una lucha permanente para que los cambios sociales y políticos tengan continuidad. “Sin duda, requerimos redoblar esfuerzos para su consolidación”, acotó.

En su intervención, las presidentas municipales de Benito Juárez, Quintana Roo; Acapulco de Juárez, Guerrero, y el presidente municipal de Jojutla de Juárez, Morelos, destacaron la vida y obra de este célebre oaxaqueño, invitando a los presentes a contribuir con respeto y responsabilidad en sus quehaceres diarios, con la firme certeza de que con acciones responsables se puede cambiar el entorno de un municipio, estado y país.

Al término de la ceremonia, el primer concejal, sus homólogas y homólogo, así como las y los concejales del municipio capitalino, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el monumento erigido en honor al célebre patriota que promulgó las Leyes de Reforma.