Beneficia CCO a casi dos mil personas mediante una oferta cultural diversa

0
316

 

  • La Casa de la Cultura Oaxaqueña ha emprendido acciones para fomentar el hábito de la lectura, enseñanza de lenguas indígenas, lengua de señas, danza, música y artes plásticas
  • Del 13 de marzo al 13 junio, brindará talleres cuatrimestrales en las disciplinas de cultura en la infancia, danza, música y artes plásticas

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 20 de marzo de 2023. La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) ha emprendido acciones en los primeros 100 días de gobierno encaminadas a la promoción de la cultura de los pueblos y comunidades desde una perspectiva intercultural.

Con la finalidad de acercar a la población oaxaqueña diversas expresiones artísticas, la institución cultural realizó talleres en cinco disciplinas: cultura en la infancia, danza, música, artes plásticas y alternativos, logrando la asistencia de 731 personas, en su mayoría niñas y niños.

Para la actual administración, la preservación de lenguas maternas es prioridad, por ello impulsó talleres itinerantes gratuitos y abiertos al público para la enseñanza de la lengua zapoteca de la Sierra de Juárez y de la Sierra Sur.

También, la CCO emprendió acciones para la promoción del hábito de la lectura en las niñas y niños a través de las artes escénicas, la danza folclórica para niñas y niños, gestión cultural y de Lengua de Señas Mexicanas, en los que se tuvo una participación de 373 personas.

Para cumplir con la encomienda del Gobernador Salomón Jara Cruz de ser “Un gobierno de territorio y no de escritorio”, la Casa de la Cultura tiene proyectada la realización de 141 talleres cuatrimestrales en el periodo del 13 de marzo a 13 de junio en las disciplinas de cultura en la infancia, danza, música, artes plásticas y alternativos, en los cuales se tiene un registro de 798 participantes.

Con estos proyectos se han beneficiado a mil 674 oaxaqueñas y oaxaqueños a través de los eventos culturales que se han realizado durante los primeros 100 días de Gobierno, como parte de la política para “que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera”.