Didi ofrece préstamos personales con una tasa del 5% mensual

0
340

Con el paso de los días y con el correspondiente crecimiento del sector financiero mexicano, aparecen nuevas oportunidades crediticias. En un primer momento estaban los créditos de los bancos, luego comenzaron a democratizar el acceso al financiamiento las fintech, y ahora también hay aplicaciones móviles que dan la posibilidad de acceder a crédito, como es el caso de DiDi.

 

Yendo directamente a los datos del tipo de servicio de préstamo que ofrece esta empresa, diremos que se trata de un préstamo netamente personal, es decir, que al dinero se lo puede utilizar en lo que se desee, sin restricciones. Específicamente, el monto que otorga esta entidad es de hasta 30 mil pesos, y se puede pagar en un plazo que puede ser de hasta 3 meses, es decir, plazos breves, pero que pueden ser útiles para quien precisa de liquidez de manera inmediata y luego efectuar la devolución.

 

En lo que respecta a tasas de interés, que es uno de los temas más importantes, esta empresa tiene establecida una tasa que es de 60% anual, que es elevada si se la compara con otras alternativas de crédito. Yendo a un caso concreto de estos préstamos, si alguien quisiera solicitar una suma que sea de $10,000, y se devuelve en un plazo de 3 meses, se va a tener que devolver casi 11 mil 400 pesos.

 

Es fundamental en estos créditos hacer un análisis en primer término de cuáles son los beneficios directos que ofrece. El primero de ellos es que se trata de una solicitud 100% digital, sin tener que moverse de su domicilio, sumado a que el otorgamiento se produce en un plazo de no más de 24 horas. Siguiendo con las ventajas, destacar que tiene libre disponibilidad, pocos requisitos, y si el usuario lo estima pertinente, puede cancelar su crédito de forma anticipada sin inconvenientes.

 

Tiene quizás algunas desventajas para mencionar este crédito también, que no pueden ser pasadas por alto. Indicar, tal como lo hicimos en párrafos anteriores, que no tiene una tasa de interés que sea competitiva, si se compara con financieras y/o bancos. Adicionalmente, no se trata de una empresa regulada por organismos financieros, por lo que siempre se debe solicitar conocer los términos y condiciones. Y no dejar de decir que tiene plazos de pagos que son demasiado breves, por lo que puede haber complicaciones al momento del pago.

 

Al momento de la solicitud se deberá contar con las siguientes condiciones que de manera breve queremos mencionar: tener descargada la aplicación móvil de DiDi, tener identificación oficial vigente, se tienen que informar datos personales y bancarios, se debe confirmar la solicitud ya sea mediante SMS o por correo electrónico, y también se tiene que elegir en qué plazo se quiere devolver el monto solicitado.

 

Para finalizar, expresar que como siempre, todos los organismos que se dedican a promover la educación financiera y la prevención de malas experiencias y/o prácticas, como puede ser Condusef, recomiendan que antes de iniciar cualquier solicitud, el usuario tenga en cuenta cuestiones tales como: solicitar préstamos en instituciones autorizadas, no permitir acceso a datos del celular, no compartir contraseñas, dudar de préstamos muy simples, entre otras cuestiones relacionadas.