Destituyen a directora de secundaria donde estudiaba Norma Lizbeth

0
688

Agencias

Este jueves autoridades escolares anunciaron la instalación de cámaras dentro de la escuela secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán.

La directora de la Escuela Secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán fue destituida de su cargo luego de la muerte de Norma Lizbeth Ramos, menor de 14 años víctima de bullying.

Norma Lizbeth falleció, de acuerdo con el acta de defunción, por “traumatismo craneoencefálico” luego de que recibiera una golpiza por una compañera de su clase, informó la tutora de la víctima el pasado 13 de marzo.

La adolescente sufría bullying por parte de sus compañeros y el 21 de febrero pasado se peleó con su compañera agresora fuera de la Secundaria, antes de entrar a clases en el turno vespertino.

Ese mismo día, tras la pelea, las dos alumnas fueron llevadas ante la directora de la escuela. Posteriormente se tomaron diversas medidas para atender el problema.

El 14 de marzo, la directora de la Secundaria 0518 en Teotihuacán informó de lo sucedido al supervisor escolar.

El miércoles 15 de marzo el cuerpo de Norma Lizbeth fue sepultado luego de permanecer hospitalizada 20 días, a consecuencia de los golpes que recibió en una pelea, parte del acoso escolar que padecía.

Durante la mañana y tarde de este jueves familiares de Norma Lizbeth Ramos se manifestaron fuera de la escuela secundaria para exigir justicia. Luego algunos allegados a la víctima, como su hermano Omar Ramos, sostuvieron una reunión con autoridades escolares.

En ese encuentro se llegó a un acuerdo para destituir a la directora del plantel del turno vespertino. Asimismo anunciaron la instalación de equipo de videocámaras dentro del centro educativo como medida preventiva y evitar futuras riñas.