En medio de irregularidades administrativas y financieras, renuncia Adriana Aguilar a Turismo municipal

0
481

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Adriana Aguilar Escobar presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Municipio de Oaxaca de Juárez.

A través de su cuenta de twitter, la secretaria municipal informó su separación al cargo debido a proyectos personales.

“Oaxaca es para mí un ideal, trabajar por ella desde cualquier instancia es una meta personal de vida. Desde la Secretaría de Fomento Turístico tuve la oportunidad de contribuir nuevamente a la promoción del mejor rostro que puede ofrecer nuestra ciudad a los visitantes.”, publicó en su red social.

Aguilar Escobar indicó que debido a termas personales que ocuparán la mayor parte de su atención, decidió renunciar a su cargo.

“Pero todos los ciclos se cumplen y yo he cumplido el mío. La Secretaría de Fomento Turístico merece todo mi respeto. En mi circunstancia actual hay asuntos personales y profesionales que requerirán mi atención, por lo cual, no me será posible continuar con mi labor al frente”.

“Desde el lugar en el que esté, seguiré siempre impulsando todo aquello que sea para el bien de Oaxaca, estoy segura que volveremos a coincidir.”

Cabe señalar que, durante su estancia en el cargo, la regidora fue acusada de prepotencia, irregularidades y realizar acciones sin consultar al cabildo municipal.

Por otro lado, cabe recordar que la ex secretaria de cultura de Murat Hinojosa fue señalada de diversas anomalías y abusos.

En el 2020, la ex funcionaria fue acusada de hacer negocios con supuestas causas ciudadanas y desde la función pública, convocando a recabar fondos supuestamente para rescatar los árboles del zócalo, tras hacer negocios con supuestas causas ciudadanas y desde la función pública.

Adriana Aguilar fue cesada el 10 de marzo de 2020 como secretaria de cultura, luego de que el director del Instituto Intercultural Calmécac, Nathanael Lorenzo Hernández, la acusó de implementar una política con “trato desigual, discriminación y racista”.

Así mismo Aguilar Escobar registró como marca privada el Encuentro de Cocineras Tradicionales en 2017, cuando era coordinadora de turismo municipal, en la administración de José Antonio Hernández Fraguas.

Tras su salida de la administración de Murat Hinojosa la empresaria fue designada por el presidente municipal Francisco Martínez Neri como secretaria de fomento turístico.

En tanto el edil Municipal Martínez Neri no ha emitido ningun pronunciamiento al respecto.