Reportan fuera de peligro a titular de Iocied tras percance automovilístico

0
434

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- 15 de marzo de 2023.- El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied), informa que el titular de esta dependencia, Alejandro López Jarquín, se encuentra estable de salud, luego de haber sufrido un percance automovilístico mientras se dirigía a una reunión de trabajo a la región del Istmo de Tehuantepec.

Con base a un reporte médico, el servidor público y tres miembros de su equipo de trabajo se encuentran bien y con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.

El titular del Iocied viajaba la mañana de este miércoles al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, donde sostendría una reunión con el Comité de padres y madres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, donde establecería acuerdos para atender los daños registrados en el plantel por los sismos del 2017.

Cabe precisar que López Jarquín viajaba en el asiento del copiloto y la unidad era conducida por un chofer, mientras que en la parte trasera del vehículo viajaban dos personas adscritas al instituto.

El percance automovilístico ocurrió a la altura del municipio de San Pedro Totolapa, distrito de Tlacolula

De acuerdo a la evidencia de un video grabado por el funcionario, el vehículo donde viajaba fue impactado por un automóvil tipo Chevy color blanco, el cual, al intentar rebasar un tráiler de carga a exceso de velocidad invadió su carril y generó un fuerte accidente.

Los reportes realizados en la zona del incidente por las autoridades, dan cuenta que el choque dejó un saldo de 2 lesionados: el director general y su chofer; así como una persona fallecida, quien viajaba en un automóvil compacto.

El titular del Iocied, informó él y su equipo de trabajo se encuentran bien y en un estado de salud estable con leves lesiones. Al tiempo de expresar su solidaridad con la familia de la persona fallecida en el lugar de los hechos e hizo un llamado a la ciudadanía a manejar con responsabilidad y cautela.