Director de Centro contra las Adicciones “Shalom”, en prisión preventiva y vinculado a proceso, por violación de adolescente: Fiscalía de Oaxaca

0
513

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso contra un hombre identificado por las iniciales G. J. M. L., por el delito de violación agravada en que la víctima es una adolescente, cometido cuando el imputado se desempeñaba como director del Centro de Intervención Integral Contra las Adicciones “Shalom, Misión Divina”, lugar en el que ocurrieron los hechos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGEO, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, el delito se configuró en distintas ocasiones durante 2022, cuando la víctima contaba con 14 años de edad y estaba ingresada en dicho establecimiento.

Luego de denunciar los hechos y tras aportar pruebas contra del imputado, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión que se ejecutó en contra de G. J. M. L., quien fue presentado ante el Juez que atiende la causa, que determinó vincularlo a proceso, además que impuso prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de las investigaciones.

La Fiscalía de Oaxaca pone especial atención a delitos cometidos en contra de niñas, adolescentes y mujeres, principalmente cuando se trata de agresiones sexuales, por lo que se brinda atención integral a la víctima directa así como a las víctimas indirectas para que tengan acceso pleno a la justicia.