Cero tolerancia a la violencia sexual en todas las instituciones educativas públicas y privadas: Secretaría de las Mujeres

0
570

 

  • La dependencia cuenta con el Centro PAIMEF para brindar atención integral a mujeres en situación de violencia

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de marzo de 2023. Ante las denuncias de violación y acoso realizadas en días recientes por estudiantes de nivel medio superior y superior, la Secretaría de las Mujeres en Oaxaca reiteró su compromiso en brindar el acompañamiento a las víctimas.

Asimismo, exhortó a las autoridades educativas correspondientes a que realicen una investigación con perspectiva de género y que las personas involucradas sean separadas del cargo mientras se lleven a cabo las indagatorias.

 “Desde la Secretaría de las Mujeres, rechazamos cualquier forma de violencia sexual en contra de las alumnas del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, de la Universidad La Salle y de cualquier otra institución educativa”, afirmó Elisa Zepeda Lagunas titular de la dependencia.

Aseveró que tal como ya lo ha señalado el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz esta administración está comprometida en combatir todas las formas de violencia contra las mujeres, y no se solapará ni habrá tolerancia e impunidad de actos de acoso y el hostigamiento sexual.

En este sentido, destacó que, para atender a las víctimas de cualquier tipo de violencia, la dependencia cuenta con el Centro PAIMEF de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género, que brinda asesoría y acompañamiento, con estándares nacionales e internacionales para la atención de casos de violencia, bajo un modelo de atención especializado.

El Centro PAIMEF de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género se encuentra ubicado en Privada de Río Tehuantepec #118, Fraccionamiento Los Ríos, Oaxaca de Juárez.

Las alumnas pueden acudir en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Asimismo, los números del área de Atención Jurídica 951 207 26 66 y de Acompañamiento Psicológico 951 427 75 02.