El Tiempo Estatal de la Hora Nacional, un espacio para reconocer y luchar por una igualdad sustantiva

0
368

 

  • Oaxaca ha sido testigo de grandes mujeres que con sus aportes en diferentes ámbitos, han contribuido al desarrollo de nuestra nación

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de marzo de 2023.- En torno al Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado 8 de marzo, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) Sección Oaxaca invitan a sintonizar el programa especial de “El Tiempo Estatal de la Hora Nacional” bajo la locución de Rosalía Ferrer y Gisela Blas.

Este domingo en punto de las 22:30 horas la audiencia podrá escuchar una remembranza del origen del Día Internacional de la Mujer el cuál, de acuerdo a la historia, inició en Nueva York el 8 de marzo de 1857, cuando trabajadoras de la industria textil organizaron una huelga para pedir condiciones laborales humanas y salario justos.

A partir de esa fecha, organizaciones en diferentes partes del mundo han realizado diversas manifestaciones con el objetivo de abrir el espacio que antes eran exclusivos para el género masculino, revindicando así la forma de ver a la mujer y reconociendo las aportaciones que hace a diario a la sociedad.

En entrevista estará Dulce María Sánchez Pacheco, integrante de la Clínica de Atención Psicológica y Terapias Alternativas (CAPTA), para reflexionar sobre la importancia de la igualdad de género desde la familia, así como las formas de abordar y enseñar el tema a las infancias y adolescencias.

Es importante reconocer que Oaxaca ha sido testigo de grandes mujeres que han cambiado la historia del país, por esta razón, por medio de una cápsula serán recordadas algunas de ellas que con sus aportes en diferentes ámbitos han contribuido al desarrollo de la nación.

Asimismo, se presentará un reportaje de las acciones que realiza la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca para empoderar a las mujeres en todos los entornos, hacer valer sus voces, experiencias y aportaciones para eliminar las barreras que impiden la igualdad de sus derechos.

Recordando que la retransmisión del programa podrá ser vista el día lunes 13 de marzo a partir de las 19:30 horas, en la plataforma de Facebook Live de la página oficial: https://www.facebook.com/eltiempoestataldelahoranacional