Estamos trabajando para revertir la deuda histórica con los pueblos y comunidades: Salomón Jara

0
276

 

En la emisión del programa “Jueves de Gozona”, el Mandatario oaxaqueño expresó que ser Gobernador le ha dado la oportunidad de hacer las cosas diferentes para revertir el gran rezago social

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de marzo de 2023. “Estamos trabajado para atender al pueblo y no vamos a detenernos porque hay que resarcir toda esa deuda histórica que los gobiernos anteriores han dejado en las comunidades”, expresó el Gobernador Salomón Jara durante el programa televisivo “Jueves de Gozona” que se transmite a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

En la emisión de este jueves que fungió como antesala del Informe de sus 100 días de Gobierno que rendirá este viernes ante el pueblo de Oaxaca, el titular del Poder Ejecutivo compartió con las y los periodistas Rosy Ramales, Connie Baigorria, Humberto Cruz y Jaime Velásquez, las acciones realizadas desde el primer día de su mandato.

Destacó que como parte del cambio que el pueblo anheló por muchos años, su gobierno atiende y despacha ahora directamente desde el Palacio de Gobierno que es el centro político – administrativo del estado, y que desde el primer día de su gobierno se propuso rescatar.

“Nos da gusto trabajar desde el Palacio de Gobierno y que sea desde aquí donde se atienda a la población, a los municipios y sus autoridades, porque este lugar se había ocupado para otras cosas y eso era una burla que nosotros no debíamos seguir permitiendo. Merecemos tener un palacio como nos lo han legado nuestros antepasados, porque este es un lugar muy importante”, dijo.

Luego de aseverar que nunca se imaginó que sus convicciones e ideales de lucha social lo llevarían a ser Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz expresó que el compromiso por generar un cambio palpable es aún mayor; sin embargo, dijo, la transformación implica un proceso y no es de la noche a la mañana.

“Es una gran responsabilidad y compromiso ser Gobernador y trabajar por el pueblo. Me compromete mucho servir a mi estado que tiene un gran rezago social en muchos aspectos y eso hay que atenderlo”.

Aseveró que en esta ruta de la transformación por la que atraviesa México bajo la batuta del presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno también se ha propuesto hacer las cosas diferentes a la de gobiernos anteriores, para ello se estableció retos como el Plan de Austeridad y la Revocación de Mandado que hoy son una realidad.

Añadió que en esta nueva manera de gobernar se ha priorizado el diálogo para atender a las organizaciones sociales y sindicales, así como a las comunidades y pueblos donde hay conflictos. Destacó la conciliación entre San Vicente Coatlán y Sola de Vega que durante muchos años se descuidó y eso a su vez detenía los trabajos de una obra como la supercarretera a la Costa, que traerá beneficios para todo el estado; así como la conciliación que se busca de los pueblos triquis.

Como parte de esta transformación, aseguró que su gobierno se mantiene cercano a la gente, y la visita a los más de 90 municipios también han permitido al pueblo oaxaqueño sentirse más cerca al gobierno.

El Gobernador de Oaxaca señaló que su gobierno seguirá trabajando para hacerle frente a los retos que demandan los tiempos actuales, con obras y acciones enmarcadas en el Plan Estatal de Desarrollo que permitirá atender a los 100 municipios más pobres del Estado y dotarlos de los servicios fundamentales que exige la Agenda 2030.