Personas adultas y adultas mayores de Valles Centrales mejoran su salud visual con lentes de vista cansada

0
269

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca a través de la Dirección de Servicios Itinerantes acercó la “Jornada de Entrega de Lentes de Vista Cansada” a cuatro municipios de esta región para contribuir en la salud visual de un mil 821 oaxaqueñas y oaxaqueños que habitan en la capital oaxaqueña, San Francisco Telixtlahuaca, Cuilápam de Guerrero y en la Villa de Etla.

Mediante este acercamiento desde el territorio, las personas mayores de 18 años, principalmente adultas mayores, se han beneficiado con este apoyo que les permite descansar su vista o para facilitar la lectura.

Con el propósito de verificar que llegue a personas que más lo necesitan, Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo asistencial se reunió con habitantes de Telixtlahuaca y Cuilápam, en cuyos eventos les compartió el compromiso que mantiene con las comunidades y agencias donde se registran los mayores índices de marginación y pobreza.

Asimismo, para informarles que continuarán con la entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas para personas adultas mayores y con discapacidad, así como la implementación de programas alimentarios y de salud integral.

“Es un gusto constatar que reciben los lentes que necesitan con base en la graduación que requieren y esta será la primera de muchas visitas que les haremos. En este compromiso contamos con el respaldo del DIF Nacional, tal como lo hicieron con la donación de estos lentes”, destacó Bolaños Quijano.

Don Arnulfo Hernández Poblete, habitante de 82 años de Cuilápam de Guerrero, fue uno de los beneficiarios, quien dijo sentirse contento porque con estos lentes podrá ver mejor el camino, pues se transporta principalmente en su bicicleta hacia su campo de cultivo o hacia sus actividades diarias.

“Agradezco al Gobernador Salomón Jara Cruz y a la Presidenta Honoraria del DIF estatal, Irma Bolaños Quijano por esta ayuda para las personas adultas mayores”, dijo.

A su vez, Martha Viveros Montalvo, directora de Servicios Itinerante recalcó que esta jornada tiene como finalidad atender a cada oaxaqueño y oaxaqueña que requiere el apoyo visual para mejorar sus actividades de la vida diaria.

La entrega de lentes se otorga de manera inmediata, pues las personas interesadas solo tienen que presentar una copia de su credencial de elector, proceder a la toma de datos, revisión de signos vitales para continuar con el estudio de su vista y concluir con la entrega de los lentes con base al resultado de las graduaciones preestablecidas que van del 1.00 al 3.50 de aumento.

-0-