Por incumplimiento de obligaciones alimentarias, obtiene Fiscalía sentencia de 6 años de prisión

0
337

La procuración de justicia a favor de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad para la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por lo que trabaja para que este sector de la población pueda acceder al ejercicio pleno de sus derechos

Bajo esta premisa, la FGEO obtuvo una sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, responsable del delito de incumplimiento de obligación alimentaria en agravio de sus hijas

De acuerdo con el expediente penal del caso, que atiende la Unidad de Género de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la persona del sexo masculino identificada por las iniciales O. A. C. G. incumplió con las obligaciones impuestas por un Juez Familiar que ordenó el pago de pensión alimentaria a favor de su expareja, así como de sus tres hijas menores de edad (cuyas identidades están reservadas por ley).

En consecuencia, se determinó que O. A. C. G. incurrió en el delito de incumplimiento de obligación alimentaria, por lo que el Juez de la causa dictó fallo condenatorio de 6 años de prisión, además, impuso el pago de una multa y la reparación del daño, que consiste en el pago de la pensión alimentaria desde mayo de 2019 hasta el 3 de marzo de 2023.

La Fiscalía de Oaxaca realiza trabajos de procuración de justicia para hacer valer el interés superior de la niñez, brindando las herramientas jurídicas para garantizar plenamente el ejercicio de sus derechos.