Crea Cobao línea de ayuda “Sin filtros” para atender casos de violencia

0
357

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) lanzó “Sin filtros”, una línea de ayuda que servirá para atender y combatir posibles casos de violencia y acoso que puedan dañar al estudiantado.

De esta manera, las y los estudiantes podrán tener acceso vía WhatsApp al número 951 145 70 31, en el cual podrán reportar situaciones de violencia de género o acoso escolar.

Para ello, la institución académica realizó la instalación de un Comité Integral para la Cultura, Respeto, Equidad de Género y Ejercicio de los Derechos de las Adolescentes y las Trabajadoras del Cobao, mediante el cual se puso a disposición de la comunidad estudiantil un número telefónico para prevenir y detectar casos de violencia de género y acoso escolar.

Esta estrategia contribuye a la construcción de una administración con perspectiva de género, así como la edificación de la paz con justicia, velando por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, principales ejes del Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza el Gobernador, Salomón Jara Cruz.

Con esta acción se crea un círculo de detección de riesgos a los que se puede enfrentar la comunidad Cobao, ya que el trabajo de capacitación, orientación y atención permanente se replicará como todas las lecciones, hacia el círculo inmediato del estudiantado.

El Comité estará integrado por docentes y estudiantes de los 68 planteles educativos, así como de los 13 Centros de Educación Abierta (CEA), quienes podrán canalizar los casos de forma oportuna. Además, es parte de un amplio programa institucional denominado “Diálogo sin filtros”, que tiene por objeto garantizar los derechos y libertades de las adolescentes y mujeres, en general, en el Colegio de Bachilleres.