Arranca DIF Oaxaca colecta de juguetes “Bidao Tsia, un juguete, una ilusión”

0
379

Con una extraordinaria respuesta por parte de sector empresarial y funcionariado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, a través de la Dirección de Vinculación, arrancó la campaña de colecta de juguetes “Bidao Tsia, un juguete, una ilusión”, para celebrar el Día del Niño y la Niña el próximo 30 de abril y llevar alegría a la niñez de las ocho regiones del estado.

La población en general, el funcionariado y empresariado oaxaqueños podrán sumarse a esta noble causa del 3 de marzo al 25 de abril, y en unidad, lograr que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera. Cabe señalar que Bidao Tsia significa “mi niño” en el idioma zapoteco de la Sierra Juárez.
En el arranque de la colecta realizado en las oficinas centrales del organismo, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano celebró la presencia y donación desinteresada del sector empresarial oaxaqueño y funcionariado del equipo DIF, aliados con quienes, dijo, logrará llevar alegría a niñas y niños que habitan en comunidades alejadas y de alta marginación.
“Tal como hicimos el llamado a la sociedad en general para hacer equipo y celebrar el Día de Reyes, ahora lo hacemos para festejar a nuestras niñas y niños, para entregar los juguetes de manera directa en nuestros recorridos por el territorio estatal al llevar dotaciones alimentarias, aparatos funcionales y ropa abrigadora a los grupos prioritarios de las ocho regiones”, enfatizó Bolaños Quijano.
Destacó que se agilizó la entrega de los juguetes para que lleguen de manera oportuna, pues es prioridad del organismo y del gobernador Salomón Jara Cruz anteponer el interés superior de la niñez y adolescencia de Oaxaca.
En su oportunidad, Maribel Salinas Velasco, directora general del DIF estatal reiteró la invitación a la sociedad oaxaqueña para que se sumen a esta colecta con juguetes nuevos o en buen estado que no requieran el uso de baterías, priorizando los juguetes tradicionales y didácticos, evitando los que incluyan contenido bélico.
“Les convoco a promocionar esta campaña, pues ustedes abonan a seguir luchando por los sueños de nuestras niñas y niños”, destacó.
En esta primera colecta se sumaron representantes de las empresas: Farmacias Omega, Jimaud Construcciones, Uniformes Keyri, Unillantas de Oaxaca, Corporativo MRCI, Indapura Pueblos Mancomunados, Autos Mexicanos y Construaceros Ramar.
También apoyan la campaña la base trabajadora del DIF Oaxaca, el funcionariado de la Dirección del Registro Civil y de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
Las personas que deseen realizar su aportación podrán hacerlo en los contenedores que se instalarán en las oficinas centrales del DIF, localizadas en la calle Vicente Guerrero número 114 de la colonia Miguel Alemán; en la gasolinera del DIF ubicada sobre la calzada Héroes de Chapultepec número 812; la Secretaría Académica de la UABJO y en las oficinas de la Dirección del Registro Civil, ubicadas en la calle Santos Degollado número 400 de la capital oaxaqueña.

-0-