Protestan pobladores de Santa Cruz Mixtepec para exigir elecciones

0
560

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de las agencias de Santa Cruz Mixtepec, protestaron este día frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno para exigir una mesa de diálogo con el gobernador Salomón Jara Cruz.

Los inconformes solicitaron que se emita la convocatoria para nuevas elecciones en la comunidad, ya que actualmente se mantiene un comisionado municipal, al frente del Municipio.

Gaudencio Martínez Reyes, presidente del Consejo Ciudadano solicitó que se realicen nuevas elecciones con la participación de las tres agencias municipales.

Por otro lado, exigieron la entrega de recursos al 100 por ciento a cada agencia, que asciende a 1 millón 600 mil pesos.

Indicaron que el actual comisionado, Osiris Jiménez Marco, se encuentra en el cargo, haciendo mal uso del recurso del pueblo, por ello es necesario la realización de nuevos comicios.

Martínez Reyes comentó que hasta la fecha no tienen respuesta a sus peticiones, por que amagaron con incrementar sus acciones de protesta hasta tener respuestas satisfactorias.