Garantizar una vida libre de violencia a mujeres, prioridad de la 4T: Luis Alfonso Silva 

0
5930

l Diputado Luis Alfonso Silva Romo, reiteró que uno de los compromisos de la Cuarta Transformación es el garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Este sábado al participar en la inauguración del “Encuentro de Mujeres Artesanas para la Defensa de su Patrimonio Cultural”, que se realizó en la Plaza de la Danza, en la ciudad de Oaxaca, Luis Alfonso Silva Romo destacó que una de las prioridades es que las mujeres vivan en igualdad de oportunidades y de forma segura, por lo cual celebró el encuentro, que además promueve el desarrollo y el impulso de la economía de ellas.

“Es muy importante que recordemos el porqué estamos aquí, en el marco del Día Naranja, que busca concientizar sobre la no violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes. Además de brindar las mismas posibilidades de desarrollo entre mujeres y hombres”, explicó.

Reconoció el trabajo de la diputada Leticia Collado Soto, presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la 65 Legislatura local, por impulsar este encuentro de artesanas, con el fin de reconocer sus derechos y reactivar la economía de las oaxaqueñas.

“Sin duda, Oaxaca es un lugar lleno de cultura y de tradición, que vale la pena compartir con todas y todos; porque ser oaxaqueño es un privilegio”, expresó.