Reynaldo Pacheco y Lorelei Dionicio triunfan en atlética de la “Central de Abasto” 

0
488

Los atletas Reynaldo Pacheco Rojas y Lerelei Dionicio Castillo conquistaron la primera carrera atlética de la “Central de Abasto”, la cual se realizó este domingo en una distancia de 5 kilómetros.

Más de mil 500 personas tomaron la señal de partida en la primera carrera atlética y paseo ciclista “Central de Abasto”, la cual fue organizada por el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Dichas actividades forman parte del proyecto que busca dignificar la “Plaza Grande” del pueblo oaxaqueño, además de promover la actividad física y hábitos de vida saludable.

Minutos antes de las 8:00 horas, cientos de hombres, mujeres y niños, recorrieron el trayecto programado de 2.5 y 5 kilómetros, saliendo de la Av. Central y dando dos vueltas a circuito hasta llegar a la meta.

En la categoría Libre Varonil, Reynaldo Pacheco Rojas fue el corredor más rapido en la distancia de 5 kilómetros, al cruzar la meta en 18 minutos y 59 segundos, seguido por Luis Zurita que registró un crono de 19 minutos y 46 segundos y la tercera posición la ocupó Jesús Pacheco Rojas con un tiempo de 20 minutos y 24 segundos.

En la división Libre Femenil, la atleta del equipo Be One Lerelei Dionicio Castillo fue la corredora más rápido del circuito, al finalizar la prueba en 22 minutos y 50 segundos, dejando la segunda posición para Fe Esperanza López con un registro de 24 minutos y 25 segundos y el tercer sitio fue para Ana Karina López Rojas con un tiempo de 25 minutos y 7 segundos.

En la categoría Master Varonil, Juan Carlos Cruz Espinoza del club Chintetes fue el corredor más veloz con un tiempo de 20 minutos y 32 segundos mientras que en la división femenil la posición de privilegio la ocupó Faby Ponce con un crono de 23 minutos y 2 segundos.

María Guadalupe Mata Silva conquistó el bloque de competidoras Veteranas con un tiempo de 26 minutos y 41 segundos y en la rama varonil el mejor competidor del bloque fue Héctor Martínez Villavicencio con un tiempo de 22 minutos y 6 segundos.

El edil capitalino Francisco Martínez Neri, estuvo presente en la carrera para animar a los participantes y mostrar su apoyo y fue acompañado por la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, Karina Barón Ortiz, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez y el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez.