Oaxaca de Juárez, una ciudad educadora donde los monumentos históricos hablan: FMN

0
507

 

  • A través de la 3.ª fase del programa “Oaxaca para ti, guía de Patrimonio Cultural”, se cuenta la historia de monumentos históricos.

Oaxaca de Juárez, a 25 de febrero de 2023. El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Fomento Turístico, llevó a cabo la inauguración de la fase 3 del programa “Oaxaca para ti, guía de Patrimonio Cultural”,  en el Obelisco a Porfirio Díaz, ubicado en la calzada Porfirio Díaz.

En este acto de inauguración se presentaron los códigos QR que integran el paseo sonoro de la calzada Porfirio Díaz: la  Balaustra, banca de Granito, monumento Obelisco, fuente de los Platos, fuente de las 8 Regiones y la  Ex Hacienda de Aguilera.

En su intervención, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, acompañado de la secretaria de Fomento Turístico, Adriana Aguilar Escobar, el arquitecto Elías Lucero, en representación del director INAH Oaxaca, y la coordinadora de la Unidad Oaxaca del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, Claudia Ruiz Pérez, señaló que este es un logro importante e innovador que destaca a Oaxaca como una ciudad educadora donde las paredes deben hablar. Además, se congratuló por el éxito del proyecto, que ha tenido más de 40,000 reproducciones hasta la fecha.

Asimismo, la secretaria de Fomento Turístico, Adriana Aguilar, manifestó que este programa “Oaxaca para ti, guía de Patrimonio Cultural”, es una iniciativa del gobierno municipal que utiliza la tecnología para dar voz a los monumentos artísticos e históricos de la ciudad de Oaxaca. 

A través de 180 códigos QR, colocados en diferentes lugares de la ciudad, los visitantes pueden acceder a pasajes sonoros que les cuentan la historia de los templos, casas, teatros, plazas y parques públicos, mercados y más. 

De esta forma, a través de este proyecto, Oaxaca de Juárez sigue siendo un destino turístico innovador y atractivo para visitantes locales e internacionales.