Compartirán las acciones de rescate de la educación plurilingüe en El Tiempo Estatal de la Hora Nacional

0
570

En una emisión más de “El Tiempo Estatal de la Hora Nacional”, bajo la conducción de Rosalía Ferrer y Farid Eduardo, este domingo 26 de febrero, las y los radioescuchas podrán conocer las acciones encaminadas al cuidado y rescate de la educación plurilingüe en sus 15 lenguas indígenas y sus más de 176 variantes que se hablan en la entidad.

A partir de las 22:30 horas, a través de las estaciones enlazadas, también compartirán las funciones que realiza la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, destacando la labor de Juana Sánchez Vasconcelos, defensora pública hablante del Triqui Alto, en cuya trayectoria se ha encargado de velar por los derechos de las y los ciudadanos pertenecientes a esta zona.

En este programa, especialistas de los Servicios de Salud de Oaxaca compartirán las acciones para prevenir casos de influenza en la entidad, así como el plan de vacunación contra esta enfermedad que aún está vigente en el estado.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos emitirá algunas recomendaciones importantes para evitar accidentes al momento de utilizar el Gas LP.

De esta manera, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) Sección Oaxaca y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), invitan a compartir la grandeza de Oaxaca en voz de sus protagonistas.

La retransmisión de este programa también podrá disfrutarse el lunes 27 de febrero a partir de las 19:30 horas, en la plataforma de Facebook Live de su página oficial: https://www.facebook.com/eltiempoestataldelahoranacional

-0-