Se recuperará la infraestructura hospitalaria abandonada: Salomón Jara Cruz

0
333

– El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, anunció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyará a Oaxaca con la recuperación de entre 15 y 20 hospitales y centros de salud, de un total de 50 que se iniciaron y que dejaron inconclusos administraciones anteriores.

Durante la inauguración de la Jornada “Salud y Bienestar Contigo”, en el municipio de San Pablo Yaganiza, en el Distrito de Villa Alta, el Mandatario estatal refrendó el compromiso de asumir la responsabilidad de garantizar la salud de los y las oaxaqueñas.

Como parte de este compromiso, anunció que retomarán los trabajos del Centro de Salud con Servicios Ampliados en Yaganiza, el cual se encuentra en un 50% de su construcción y que fue abandonado desde el 2018.

“Fueron más de 50 hospitales y centros de salud con servicios ampliados que comenzaron a construirse; pero los dejaron como elefantes blancos. Ahora estamos hablando con la federación para que nos apoyen a concluir por lo menos 15 o 20, y ya fue aceptada nuestra propuesta, así que Yaganiza será una de nuestras prioridades, por lo que trabajaremos con todo para terminar este centro de salud”, afirmó.

Dijo que esta infraestructura hospitalaria beneficiará a todas las familias de las comunidades y pueblos cercanos, los cuales requieren contar con una mejor infraestructura de salud y servicios médicos de calidad, especialmente la población considerada con mayor marginación y pobreza.

Afirmó que la salud es una de las principales demandas ciudadanas, además de ser un derecho constitucional, por lo que su gobierno tiene el firme compromiso de dar atención y servicios médicos a todas y todos los oaxaqueños de las ocho regiones.

Asimismo, anunció que en breve iniciará la entrega de medicamentos en todas las unidades médicas del estado, para dar la mayor cobertura posible a las necesidades sociales en este rubro y mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables.
-0-