Reconoce SEGO 500 conflictos políticos en Oaxaca sin solución

0
292

Karla Méndez/RIOaxaca 

El titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, informó que, del 01 de diciembre al 15 de febrero, la dependencia ha atendido 878 mesas políticas en las ocho regiones del estado.

Dijo que de esta cifra está pendiente de resolverse el 54% de conflictos, algunos que derivan del anterior gobierno quién justificó con el argumento de minutas firmadas incumplidas.

En el marco de la mesa de Gabinete de Seguridad Pública de Oaxaca, el funcionario estatal comentó que a través de la Junta de Conciliación Agraria se han atendido 94 mesas de diálogo para resolver conflictos.

Comentó que hasta el momento se tienen dos acuerdos para lograr la paz en la zona de los Coatlanes, en Santa Catarina Loxicha, mismo que lleva 86 años en conflicto.

Por otro lado, destacó que hay cuatro mesas activas para atender caminos bienestar.

Así mismo destacó la liberación del Palacio de Gobierno, con el retiro de comerciantes ambulantes principalmente de desplazados de San Juan Copala, liberación de bloqueos en menos de 24 horas.

Finalmente el funcionario señaló que continuarán trabajando para solucionar los conflictos que aún permanecen en la entidad.