Exigen renuncia de director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en Oaxaca

0
489

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Por presuntos actos de corrupción, mal manejo y desvío de componentes sanguíneos, empleados del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de los Servicios de los Servicios de Salud de Oaxaca, exigieron la renuncia del director Ernesto Óscar Pérez.

En una denuncia, los quejosos indicaron que, tras 24 años en el puesto, el doctor Óscar Pérez también ha cometido violencia con razón de género, hostigamiento y acoso sexual.

Los denunciantes que omitieron sus nombres por temor a represalias, solicitaron a las autoridades la renuncia del director de 84 años de edad, ya que es necesario que personas más jóvenes estén a cargo del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Resaltaron que Óscar Pérez quien estuvo más de 24 años al servicio del Gobierno, ha ocupado como “caja chica” de funcionarios deshonestos al Centro Estatal de Transfusión, por ello es necesario un cambio en ese lugar.

El dato:
Cabe señalar que el director en mención, es Jubilado del IMSS y de la UABJO, y ahora espera jubilarse del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.